He aquí mi
CRONUT, este pastelito que está arrasando y robando paladares por las calles de Nueva York, adaptado para los alérgicos a la proteína de vaca (también una adaptación a los alérgicos al huevo). No se si el gusto
es exactamente al original porque no lo he probado ya que no he estado últimamente
en Nueva York (voy a pedir a un amigo que me traiga uno y os lo cuento más
adelante) pero me he basado en los ingredientes que utilizan y sus cantidades.
Pues prepararos a degustar este delicioso pastel pero antes, nos tenemos que
poner manos a la masa.
Para la masa:
500 gr de harina de fuerza.
75 gr de azucar.
2 huevos (en el caso de ser alérgico al huevo poner el zumo de una naranja)
50 gramos de margarina no hidrogenada.
25 gramos de levadura de panaderia.
5 gr de sal.
75 ml de agua.
75 ml de crema leche de soja.
250 gr de mantequilla.
Piel de una naranja rallada (sólo la piel porqué la parte blanca amarga)
500 ml de aceite (yo siempre utilizo de oliva porqué me gustan más sus propiedades pero podeis utilizar un aceite vegetal)
Para el relleno:
1 sobre de natillas Hacendado (no tiene el puede contener derivados alergenos -de momento-).
1 l de leche de soja.
1 sobre de chocolate a la taza (yo utilizo la marca Torras porqué es cacao puro sin ningún tipo de aditivo ni mezcla de otras mantecas de cacao que producen alergia a nuestro hijo)
Para la cobertura con gusto de limón:
Azucar invertido (yo utilizo el más sano de la naturaleza: la miel)
150 gr. Azúcar glasé
10 ml. Zumo de limón
Rayadura de la piel del limón
50 ml. Agua (aprox) según el espesor.
nota: Esta cobertura puede cambiar de gusto en función del líquido que utilicemos para hacer el glaseado, podemos utilizar distintos zumos naturales (naranja, fresa, melocotón) para obtener distintos sabores. Ahí lo dejo al gusto del consumidor y según sus preferencias.
Elaboración.
-->Vamos a preparar primero la masa que lo deberemos hacer un día antes ya que debe reposar en el frigorífico para conseguir los mejores resultados. Tamizaremos la harina y formaremos dos volcanes, un menor hecho con la cuarta parte mezclada con el agua y la dejaremos fermentar.
Cuando esté fermentada y tenga forma de una esponja añadimos al resto de harina que tenemos reservada casi todos los ingredientes menos la mantequilla que la guardaremos para después, una vez mezclados los ingredientes añadimos la harina fermentada y seguimos amasando durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa elástica y homogénea ligeramente húmeda y tenemos de conseguir que se nos despegue de las manos. La dejamos reposar unos 15 minutos haciéndole unos cortes con un cuchillo en la parte superior de la masa. Volvemos a amasar aplanando, esta vez con un rodillo, y dejando la parte central más gruesa formando una estrella de cuatro puntas, ahora ablandamos la mantequilla y la estiramos formando un cuadrado que depositaremos encima de la masa y la cerraremos como si fuera un sobre primero las puntas horizontales y posteriormente las verticales. Ahora trabajamos la masa con un rodillo procurando que quede tres veces más larga, una vez conseguido la doblamos de las puntas hacia el centro y volvemos a hacer la misma operación durante tres o cuatro veces más. Ahora podemos guardar la masa en la nevera en un film y la dejamos reposar toda la noche.
A la mañana siguiente sacamos la masa de la nevera y la volvemos a trabajar del mismo modo, aplanándola alargando tres veces su volumen y después, plegamos los extremos sobre si mismo y repetimos esta operación dos o tres veces dejando al final la masa con un centímetro de grosos (aprox). Calentamos el horno a 50º mientras con dos moldes circulares uno de unos 3 cm y otro de unos 10 cm los utilizaremos para cortar y dar forma de Donut a la masa, primero utilizamos el grande y después el pequeño para hacer el agujero central. Cuando el horno haya cogido los 50º lo apagamos y metemos los redondeles de masa en el horno y dejamos que doblen su volumen.
Mientras preparamos el chocolate y la crema. El primero seguiremos las instrucciones del sobre dejando el chocolate espeso y lo reservamos en la nevera, de la misma forma hacemos con las natillas procurando que queden también bastante espesas (a mi me gustan así) y también reservamos.
En una paella con bastante aceite freímos la masa de Cronut dándole la vuelta con dos palillos de comida china, una vez dorados los retiramos y dejamos enfriar. Ahora con una jeringa de cocina inyectamos por uno de los laterales la crema y por el otro el chocolate, también podemos hacerlo la crema por la parte superior y el chocolate por la inferior, en fin allá con tu inspiración y habilidad.
Por último preparamos el glaseado, ponemos el azúcar glasé en un recipiente, mezclamos la piel de limón y el zumo y vamos removiendo, añadimos el agua hasta conseguir una textura fina y espesa. La dejamos reposar unos minutos en la nevera y con una manga pastelera lo repartimos por la parte superior de los Cronut.
Pues ya no tenéis excusa para decir que no los habéis probado, esta es mi receta adaptada para los alérgicos a la proteína de vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario