(Utilizaremos el envase vacío del yogur para calcular las dosis del aceite, el azúcar y la harina)
1 yogur natural de soja
1 piel de limón
50 gramos de piñones
una pizca de canela (no es imprescindible pero le da un toque)
4 huevos / Si eres ALÉRGICO AL HUEVO puede ponerse en lugar de los huevos el zumo de una naranja.
1 envase del yogur lleno de aceite de oliva (normalmente las recetas son con aceite de girasol pero a mi me gustan más las propiedades del aceite de oliva).
3 envases del yogur llenos de azúcar
3 envases del yogur llenos de harina / SI SOIS CELÍACOS en vez de harina poner la misma cantidad de harina sin gluten Schär (Esta la podeis encontrar en el Corte Inglés, pues tenemos una sobrinita alérgica al gluten)
1 sobre de levadura en polvo.
Para la receta sin gluten puedeis encontrar información aquí:
Rallamos la piel del limón y la mezclamos con el azúcar, una pizca de canela y el yogur de soja. Sin dejar de remover añadimos los huevos (o el zumo de la naranja), añadimos el aceite y finalmente la harina con la levadura mezclada.
Mojamos un molde redondo con aceite y echamos un poco de harina para que no se nos pegue el pastel. Vertemos el contenido de la pasta dentro. Echamos por encima los piñones y una pizca de azúcar, bajamos la temperatura del horno a 160 º y ya podemos introducir el recipiente en el interior y lo dejamos durante unos 40/50 minutos (depende del horno y si tiene ventilador o no). Y ya está, muy bueno como bizcocho para desayunos o meriendas y también sirve como base para hacer un rico pastel rellenandolo de mermelada, chocolate....
No hay comentarios:
Publicar un comentario