La cocina de nuestras abuelas es sin duda una cocina repleta de sabiduria y, lo que más me gusta, de una sencillez desbordante comparada con el resultado final. Además el conejo es una carne blanca, más saludable que la carne roja, con menos grasa, pocas calorías y rica en vitamina B12
Ingredientes:
1 Conejo cortado en trocitos
1 Cebolla
1 Tomate mediano
3 o 4 Ajos
1 Hoja de laurel
Aceite
Sal
Pimienta
1 Vaso de vino blanco
Preparación:
En una cazuela calentamos el aceite junto con los ajos. Salpimentamos el conejo y lo ponemos dentro de la cazuela cuando los ajos estén en su punto y se hayan vuelto un poco transparentes (vigilad no se os quemen). Le damos un par de vueltas para que se vaya dorando. El fuego debe ir fuerte. Después echamos la cebolla, el tomate y el laurel. Finalmente el vino. Cuando el vino haya sacado el alcohol bajamos el fuego. Seguimos dándole vueltas a fuego lento unos 45 minutos y ya está, así de fácil.
Nuestro hijo es alérgico a la proteina de la leche de vaca, al huevo, a las legumbres, al marisco, a los cacahuetes, al chocolate... y llevamos 14 años adaptando recetas de cocina para él. Ahora nuestra forma de alimentarnos es mucho más sana y creativa. Por ello con este blog queremos aportar nuestro granito de arena a todos los padres que estén iniciando este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario