domingo, 7 de julio de 2013

CREMA DE CALABAZA SIN LECHE NI QUESO




La calabaza es un alimento que contiene mucha agua y aunque resulta saciante tiene muy pocas calorías. Además de ser antioxidante,  lleva vitamina C, potasio y mucha fibra. Resumiendo, es muy saludable.

Os pasamos la receta hecha con y sin Thermomix. Hemos comprobado que de las dos maneras queda perfecta.



  
INGREDIENTES 4 PERSONAS: 
1 cebolla
500 gr de calabaza
1 diente de ajo
300 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
sal
Pimentón dulce
pimienta negra
Un corte de jamón serrano
Crema de vinagre de Módena


CON THERMOMIX:
Colocamos el ajo y la cebolla cortada en trocitos dentro del cubilete y ponemos 4 segundos a velocidad 5, recogemos los trocitos de la pared, después vertemos 50 gr de aceite de oliva y programamos 8 min a velocidad 3 temperatura varoma. Pasado este tiempo introducimos la calabaza en trozos y programamos 10 seg a velocidad 5, a continuación añadimos el pimentón dulce y la pimienta negra al gusto y programamos 10 minutos en temperatura Varoma a velocidad 2. Pasado este tiempo echamos el agua y la sal y programamos 20 min en temperatura varoma a velocidad 2. Terminada la cocción rectificar de sal y programamos 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10.

Cortamos el jamón serrano en virutas muy pequeñas y en el momento de servir la crema los echamos por encima, añadimos un chorrito de aceite y decoramos con la crema de vinagre de Módena que le dará un toque especial.

SIN THERMOMIX:
Cortamos el ajo y la cebolla en juliana, los sofreímos en una sartén con 50 gr de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que esté dorada. Echamos el sofrito en una olla donde previamente habremos vertido la mitad del agua y añadiremos la calabaza en trozos muy pequeños, lo dejamos hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos una pizca de pimentón dulce y salpimentamos al gusto. Pasamos la batidora para desmenuzar más los trocitos de calabaza, y hervimos durante 20 minutos más. Al final pasamos de nuevo la batidora para conseguir una crema muy fina.


Evidentemente aquí también le damos el toque de gracia cortando el jamón serrano en virutas muy pequeñas y en el momento de servir la crema los echamos por encima, añadimos un chorrito de aceite y decoramos con la crema de vinagre de Módena. Espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario