Somos unos
padres que descubrimos a los 6 meses de su nacimiento, que nuestro hijo era alérgico. Ahora con 14 años ya es un adolescente... y está perfectamente sano. Alérgico a la proteína de vaca (leche, queso, yogur, carne de ternera, y todo aquello que lleve en sus ingredientes suero de leche, ácido láctico, etc.) al
marisco, a las legumbres, al cacahuete, al pescado de roca, al huevo crudo y
a algunas cosillas más.... hemos tenido que adaptar nuestra alimentación a
sus necesidades, lo que nos ha llevado a descubrir que lo que en un principio parecía un gran problema, al final ha resultado ser beneficioso para toda la familia. Ahora nuestra forma de alimentarnos es mucho más sana, más creativa y más abierta a otros tipos de cocina.
Empezamos hace unos años con un blog muy personal (“Jo també sóc al·lèrgic”) en donde contábamos nuestras experiencias buenas y malas, visitas a urgencias, preparación de colonias, descubrimientos de restaurantes (para bien y para mal) y también recetas de cocina. Recetas que han tenido mucho éxito tanto entre nuestros amigos y familiares como en la red. Animados por ellos hemos decidido emprender este blog, exclusivamente de recetas, para llegar a más rincones del mundo, no solo de alérgicos sino también de gente que busque una cocina más sana, sin cerrarse a nuevas experiencias como la cocina oriental o la vegana (muy útil para los APLV).
Catorce años atrás nos hubiera gustado tener la ayuda de todos los blogueros que existen actualmente y que tanto aportan a nuestra sociedad, con sus informaciones, sus vivencias, sus denuncias, su experiencia en la cocina y en definitiva su solidaridad. Aunque no somos cocineros, con este blog queremos aportar nuestro granito de arena.